Compartir

Creada por el pintor holandés-estadounidense Willem de Kooning, Woman-Ochre es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza, que fue robada hace 31 años del Museo de Arte de la Universidad de Arizona, es noticia estos días debido a que fue recuperada esta semana y devuelta a la institución.

Se trata de una valiosa pintura abstracta de una mujer desnuda.

La obra, que pudiera estar valuada en decenas de millones de dólares, fue encontrada a principios de este mes por David Van Auker, propietario de una tienda de antigüedades de la comunidad de Silver City, Nuevo México.

De acuerdo con el periódico Arizona Republic, Van Auker adquirió la pintura en una venta de inmuebles sin saber que se trataba de la obra de un reconocido artista, pero varios de sus clientes le hicieron notar el parecido con las pinturas de Kooning.

Van Auker comenzó a investigar y encontró que la pintura era idéntica a la que había sido robada al Museo de Arte de la Universidad de Arizona, por lo que notificó a la institución.

Especialistas del museo viajaron a Nuevo México y autentificaron la obra. La pintura fue trasladada esta semana y devuelta al museo.

Cuando fue robada, el 29 de noviembre de 1985, la pintura estaba valuada en 400 mil dólares. De Kooning, murió en 1997 y desde entonces el valor de sus obras se ha disparado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx