Compartir

Realizada por el pintor de Brooklyn, Jean-Michel Basquiat, Untitled es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

El lienzo de fue noticia recientemente dado a que logró el precio más elevado, 110.5 millones de dólares, en una subasta nocturna de arte contemporáneo realizada en Nueva York por la casa Sotheby’s y que marcó un nuevo récord para el autor.

La pieza de 1.83 metros de alto y 1.73 de ancho, que muestra un perfil con forma de calavera, en pintura acrílica, lápiz graso y aerosol, marca un hito en el trabajo de Basquiat, que murió a los 27 de años de sobredosis después de una vida complicada.

Considerada como una de las obras más importantes del pintor, Basquiat compuso este Untitled de 1982 cuando era prácticamente desconocido en el mundo del arte, y fue comprado por 19,000 dólares en 1984 durante una subasta por un coleccionista privado.

La venta de esta obra es histórica por la reserva en que se mantenía, en las mismas manos desde hace 33 años. Sotheby’s había calculado que se vendería por unos 60 millones de dólares, y al final de la puja consiguió casi el doble.

El lienzo fue comprado por el empresario y coleccionista de arte japonés Yusaku Maezawa, fundador de La casa Sotheby’s recogió un tuit del comprador retratado junto al cuadro.

Cabe señalar que el precio alcanzado supera un récord anterior que tenía otro Untitled de 1982 de Basquiat, que alcanzó los 57.3 millones el año pasado en una subasta de Christie’s.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx