Compartir

violencia. Cuatro de las víctimas murieron en la capital, otras cuatro en Choloma, dos en La Ceiba y una en Olanchito.

Tegucigalpa, HondurasLa crisis política que vive desde hace once días el país ha dejado una secuela de muertes que están en investigación.

Organizaciones de derechos humanos y la Policía Nacional reportan a la fecha el asesinato de 13 personas en escenas ligadas al entorno político.

Al menos 11 de las 13 muertes violentas se han producido por la interacción de las fuerzas del Estado, principalmente militares, y un sector de la ciudadanía que protesta en las calles.

Según registros del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), desde el 30 de noviembre hasta el 5 del presente mes perdieron la vida 13 personas, 12 de ellas participantes de protestas afines al partido Alianza de Oposición, en distintos puntos del país.

El primer caso se registró la noche del 30 de noviembre, en una protesta cerca del puente sobre el río Danto, en La Ceiba.

Ahí perdió la vida José Abilio Soto (46), quien recibió un disparo en la espalda cuando un grupo de manifestantes eran desalojados por la Policía Militar.

Un día después, en Choloma, Cortés, una ráfaga de disparos impactó en los cuerpos de Roger Alberto Vásquez Reyes (35) y Víctor Evelio Martínez Álvarez (23), quienes murieron al instante.