Compartir

Realizado por el antiguo primer ministro británico Winston Churchill, en 1962, The Goldfish Pool at Chartwell, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue elegida también debido a que esta semana apareció en los titulares culturales tras informarse que se subastará en Londres el próximo 21 de noviembre, según anunció la casa Sotheby’s.

La sala londinense indicó que la obra, que muestra un primer plano de la balsa de carpas doradas que aún hay en el jardín de la mansión campestre del exjefe del Gobierno, se ofrecerá en una puja de Arte británico moderno y de postguerra, con un precio máximo estimado de 80,000 libras (unos 105,493 dólares).

Churchill (1874-1965) regaló este cuadro, que se expone en público por primera vez, a su guardaespaldas, el sargento Edmund Murray, que ahora ha decidido ponerlo a la venta, explicó Sotheby’s en un comunicado.

La empresa de pujas destaca la relevancia de esta obra por ser la última que pintó antes de morir el exlíder conservador, que se aficionó a la pintura a los cuarenta años.

El óleo es importante también porque está realizado en su querida Chartwell, la residencia en el condado inglés de Kent que desde 1922 hasta su fallecimiento en 1965 compartió con su esposa Clementine y sus hijos, y que inspiró buena parte de su producción artística.

Sotheby’s subrayó que los cuadros con estampas de Chartwell -que actualmente puede visitar el público- son muy preciados, y recuerda que en 2014 se consiguió un récord para uno de estos óleos, de 1932, que se remató por 1.8 millones de libras (2.3 millones de dólares).

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx