Compartir

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLos actos vandálicos ocurridos de forma recurrente contra edificios y negocios durante las protestas de la Alianza de Oposición, han orillado a varios propietarios de la capital a “sellar” con lámina de zinc los establecimientos.

Imágenes captadas por el lente de EL HERALDO evidencian que después de los daños causados con piedras, palos y fuego, la solución más inmediata ha sido recurrir al resistente material para repeler los actos violentos.

De la fachada de vidrios del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no queda nada, solamente se observa un edificio repleto de láminas de zinc en puertas y ventanas.

Las incómodas medidas obedecen a la protección del personal que labora en la institución hondureña, en caso de una enardecida turba.

La fachada del Cohep fue sellada en su totalidad.

De igual manera en el lujoso Hotel Marriot se toman medidas drásticas, tras una guerra entre uniformados y miembros de la Alianza de Oposición encabezada por Manuel Zelaya Rosales, que terminó en la destrucción total de los cristales ubicados en la parte delantera del edificio.

Después de anunciar que no aceptarán reservas hasta nuevo aviso, el hotel procedió a reparar y cubrir con materiales resistentes la fachada del lugar.

Además: Imágenes que no vio de los actos violentos de miembros de la AlianzaSe identificará a los responsable del caosEl nuevo vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) advirtió que Fusina ya está identificando a los responsables de los hechos violentos que dejaron pérdidas cuantiosas el viernes en la capital.

Los enfrentamientos y destrozos cerca de Casa Presidencial dejaron a 17 elementos de la Policía Nacional y FFAA heridos.

Unos seis manifestantes fueron atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).