Compartir

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLos cinco diputados señalados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de al menos 8.

3 millones de lempiras llegaron este viernes a la Corte Suprema de Justicia para la reanudación de la audiencia inicial que se lleva a cabo en su contra.

Tras haber iniciado la mañana de ayer y ser suspendida por la tarde, este viernes se reanudó la audiencia en la que se realiza el proceso de revisión de pruebas presentadas por ambas partes.

Uno de los parlamentarios que habló antes de ingresar a la sala fue Eleázar Juárez, diputado por el departamento de Valle, al sur de Honduras, quien asegura que todos los fondos por los que se le está juzgando, fueron invertidos en proyectos de salud.

“Todo el dinero que me dieron lo invertí en la campaña para combatir la epidemia que había de dengue y la chikungunya.

Considero que gestionar proyectos no es corrupción, mi solicitud a Finanzas -Secretaría- fue legal, Finanzas me desembolsó los 449 mil lempiras y ahí están las pruebas en qué se utilizaron esos fondos”.

A la espera de la resolución del juez, los panoramas pueden ser que se les dicte un auto de formal procesamiento, lo que significa que los diputados irían a prisión, o en otra instancia se les dictaría un sobreseimiento provisional, donde el caso quedaría abierto por un plazo de cinco años para buscar y presentar las pruebas para así finalizar con el proceso.