Compartir

Las obras de mantenimiento se realizan con el objetivo de evitar la quema de los postes que contienen los cables de energía.

Tegucigalpa, HondurasLos operativos para resguardar los postes de la red de distribución por quemas en época de verano ya iniciaron.

Los encargados de realizar las obras de mantenimiento en este ocasión son las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Los trabajos se realizan con el objetivo de salvaguardar las estructuras de madera ante posibles siniestros que puedan suscitarse durante el verano.

De acuerdo con las autoridades de la EEH, en el país se encuentran instalados más de 27,000 postes que están en zonas montañosas y que requieren de limpieza.

Cabe resaltar que las tareas de limpieza en los mástiles instalados en el Distrito Central iniciaron hace varios meses.

Carlos Núñez, director de mantenimiento de EEH, destacó la importancia de realizar los chapeos y demás tareas, ya que los incendios forestales podrían producir daños en las estructuras de distribución y cables del tendido eléctrico.

“Al tomar fuego provoca fallas e interrupción inesperada del servicio de energía eléctrica”, dijo Núñez.

El entrevistado informó que las acciones que han tomado es realizar rondas, que consisten en quitar la maleza que se encuentra en un diámetro de cuatro metros alrededor de las estructuras de madera y algunas de cemento.

ProtecciónNúñez explicó que hace unos meses se reportó un incendio en una zacatera y gracias a las labores de ronda que realizaron el poste no sufrió ningún daño.

Asimismo, sugirió a los dueños de los solares baldíos realizar las labores de chapeo y mantenimiento de las parcelas que se encuentran llenas de maleza.

Se recomienda a la población realizar trabajos de reforestación en zonas alejadas a los postes que mantienen las líneas de distribución energética, de lo contrario los árboles podrían producir cortocircuitos e interrupción del servicio.

Todo incendio forestal deberá reportarse al Sistema de Emergencia 911.