Compartir

Diez

Aunque Honduras no estará en el Mundial de Rusia 2018, se tendrán fogueos de peso en la doble fecha Fifa de marzo pues los rivales de Panamá, Costa Rica y México buscarán a la H.

Una fuente ligada a la federación confirmó a DIEZ que una de estas selecciones es Bélgica y de hecho ya hubo contactos con la Fenafuth aunque no hay ningún documento firmado.

Los belgas se ubican en el grupo G junto a Túnez, Inglaterra y Panamá, rival nuestro en Concacaf y por ello el interés de los europeos.

De momento Gerardo Ramos confirmó que son nueve las selecciones interesadas en jugar con Honduras y que en el presente mes de diciembre se pudo haber jugado un partido.

LEER: IMPORTANTES ENTRENADORES QUE HAN SONADO PARA DIRIGIR A HONDURAS-Bélgica tiene jugadores participando en el Manchester United, Chelsea, Manchester City, Barcelona entre otros.

“Hay nueve selecciones que quieren jugar con Honduras antes del Mundial, había una posibilidad de jugar en diciembre, pero eso no se va poder ya que exigían contar con todos los jugadores y no es posible, sin embargo, tenemos ofrecimientos de selecciones de primer nivel para jugar en marzo”, comentó el gerente de la bicolor.

Así mismo Ramos mencionó que no se puede hacer amistosos sólo por jugar ya que eso puede restar puntos a la H en el ranking Fifa, algo a tomar en cuenta al momento de iniciar la eliminatoria a Qatar 2022.

GRUPOS Y CALENDARIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018“Lo del entrenador la Federación de Fútbol ha dejado claro que no se van apresurar a contratar técnico, pero el problema no es ese, sino que el nuevo formato de eliminación mundialista va tomar en cuenta el ranking FIFA y no podemos arriesgarnos a jugar solo por plata porque eso nos puede pasar factura”.

Para finalizar, el gerente de la federación ratificó que los partidos de marzo no serían en Estados Unidos, grandes posibilidades de hacerlos en Europa existen, allí se buscará un ingreso económico importante.

“Los juegos que salgan serán en Europa o en Sudamérica, si es en el viejo continente la remuneración es mayor, los costos de concentración de la selección son de unos 70 mil dólares por lo que estaríamos buscando ofertas de 150 mil dólares más los boletos aéreos”, concluyó.