Compartir

morgue. El pequeño falleció en la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, hasta donde llegaron sus familiares para lamentar el fatal accidente.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando jugaba con su hermanito menor en una pasaje de la colonia Brisas del Bosque, un niño de cinco años murió atropellado por un camión de una empresa de refrescos, cuyo conductor retrocedió sin percatarse de la presencia de los menores.

La víctima es Hervin Jared Perdomo Rivera, quien estaba jugando con su hermanito de tres años y en un acto heroico lo empujó para salvarle la vida.

Hervin PerdomoEl hecho ocurrió ayer a las 9:30 am en un pasaje de la populosa colonia.

Mariela Rivera, madre del menor, manifestó que ella estaba atendiendo su pulpería y ayer no había hecho pedido de refrescos, sin embargo, el vendedor llegó a un negocio cercano.

Los niños, en su inocencia, estaban jugando en la parte trasera del camión cuando el conductor lo abordó y retrocedió, pasando una de las llantas sobre la cabeza del pequeño.

“Siempre les he dicho a los conductores que tengan cuidado por los niños que hay en la colonia, hasta los hemos reportado con los supervisores porque andan a exceso de velocidad y no tienen precaución al momento de arrancar”, expresó entre lágrimas la progenitora del pequeño.

Al momento del hecho, los vecinos ayudaron a subir el niño al camión y lo trasladaron a una clínica, pero por la gravedad de las heridas le dieron los primeros auxilios y lo remitieron al hospital Mario Catarino Rivas, adonde al poco tiempo de ingresar falleció.

Familiares y amigos de la familia del niño llegaron a la morgue del hospital Rivas, donde lamentaron el hecho y repudiaron la conducta de los conductores de camiones repartidores porque no tienen precaución al circular por la colonia.

Hervin Perdomo cumpliría sus seis años el próximo 29 de abril.

A pesar de su corta edad, en febrero próximo iniciaría su etapa escolar y ya estaba matriculado en el primer grado en el jardín de niños Vallejo, donde estudió en preescolar y se desempeñó como un niño activo e inteligente.