Compartir

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLos negocios afectados por los actos de vandalismo provocados este viernes por los simpatizantes y dirigentes de la Alianza de Oposición levantaban los escombros y reparaban los daños la mañana de este sábado.

Los empleados de hoteles, farmacias y otros establecimientos comerciales ubicados en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa procedieron esta mañana a recoger los restos de los cristales que fueron quebrados a punta de pedradas y palos.

Otros negocios del sector se protegen colocando láminas de zinc en los ventanales y avisando con rótulos que están atendiendo.

Mientras que en la entrada principal del Centro Cívico Gubernamental (CCG) se reparaban los portones y la caseta de la entrada principal, que fue incendiada y destruida por los manifestantes.

En el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) todavía no se procede a realizar las reparaciones de los vidrios destruidos por los manifestantes, pero los empresarios lamentaron los daños a la propiedad privada.

La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reportó un total de 17 elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA) heridos, mientras que seis manifestantes fueron atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El nuevo vocero de las FFAA capitán de navío, José Domingo Meza Castillo, advirtió que Fusina ya están identificando a los responsables de los hechos vandálicos y en las próximas horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hará las respectivas capturas.

Le puede interesar: Imágenes de la gaseada que recibió Manuel Zelaya