Compartir

Realizada por el español Pablo Picasso, uno de los más aclamados y prolíficos artistas del siglo XX, Femme accroupie (Jacqueline), o Mujer agachada (Jacqueline), es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue noticia recientemente luego de que se conociera que se ofrecerá por primera vez en subasta, con un precio de venta estimado en hasta 30 millones de dólares, según señaló la casa Christie’s.

La rematadora la ofrecerá en su venta del 13 de noviembre en Nueva York.

Pintado en octubre de 1954, el retrato pasó años en la colección privada de Picasso y ha sido rara vez visto en público.

El presidente global de Christie’s Jussi Pylkkanen dijo que es “una pintura con calidad de museo” de “una de las musas más elegantes de Picasso”. Roque estuvo casada con Picasso desde 1961 hasta la muerte del artista en 1973.

Se trata de uno de tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954, en los cuales aparece agachada con los brazos sobre las rodillas. La obra de colores vivos muestra la influencia de los recortes coloridos de Henri Matisse, quien murió poco después, en el mismo año.

La pieza la ofrece un coleccionista privado y Christie’s espera venderla por entre 20 y 30 millones de dólares.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx