Compartir

dudas. Zelaya ve sospechoso el traslado de identidades.

Tegucigalpa, Honduras.

Antes de viajar a Estados Unidos, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, denunció que el Registro Nacional de las Personas (RNP) trasladó del interior del país a Tegucigalpa más de medio millón de tarjetas de identidad.

“Esto ya puede ser parte de un fraude electoral montado y lo comunicaremos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Se han retenido todas las tarjetas de identidad, cerca de 500,000 se recogieron de todos los municipios para entregarlas únicamente en Tegucigalpa”, denunció el candidato.

Según Zelaya, el RNP no tiene la capacidad para entregar 515,000 tarjetas de identidad.

“¿Bajo qué criterios? Esta actitud de las autoridades del RNP es sospechosa.

No quisiera pensar que las tarjetas trasladadas a la capital se entregarán bajo criterios sectarios favoreciendo al partido de Gobierno y no a la oposición”, afirmó.

DirectorioLa junta directiva del RNP está compuesta por miembros del Partido Nacional, pero también del Liberal.

Su director, Miguel Villeda Villela, es de reconocida militancia liberal.

El candidato liberal también señaló irregularidades en los traslados electorales que también se efectuaron en el RNP hace semanas.

Zelaya está de gira por Estados Unidos al igual que el candidato de la Alianza Opositora que viajó a ese país hace unas semanas para denunciar supuestas irregularidades en el Censo Nacional Electoral.

Antes de partir a la sede de la OEA en Washington, Zelaya Medrano tuvo un encuentro casual en el aeropuerto con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.