Compartir

4 
 El equipo humano de la sección Metro entregó los juguetes a 
los niños.

Tegucigalpa, HondurasLlevar alegría al inocente corazón de un centenar de niños del oriente de la capital fue el resultado de una visita abanderada por la solidaridad.

Esta vez la campaña “Regalando Sueños en esta Navidad”, que lidera EL HERALDO, llegó a las colonias Los Pinos y Mirador de Oriente.

La primera estación del trineo de Santa se realizó en el sector F de la colonia Los Pinos.

Entre calles polvorientas y con vista a decenas de viviendas en situación de vulnerabilidad se observó a más de 50 pequeñines que corrieron rumbo al vehículo en el que se transportaban los obsequios.

Las niñas tomaron la iniciativa de formar una fila para ubicarse de menor a mayor edad y la acción fue replicada por los varones.

Además lea: Intercambiamos juguetes por sonrisas infantiles en la aldea de Yaguacire“Jamás me imaginé que me fueran a regalar este carrito y que está bien bonito”, manifestó Héctor Cruz, de siete años de edad.

También se entregaron peluches de famosos personajes de caricaturas como el glotón gran danés Scooby-Doo.

Los padres de familia de los infantes agradecieron el aporte para los reyes del hogar, pues la mayoría no pudieron recibir un regalo durante la Navidad.

“Estamos muy agradecidos por este regalo que le dan a nuestros hijos, es una enorme dicha verlos alegres, porque ellos esperaban la llegada de San Nicolás”, manifestó Danna Godoy, una de las madres de familia.

La caravanaA seis kilómetros de Los Pinos se encuentra la colonia Mirador de Oriente.

La tranquilidad imperaba en sus calles.

Entre los callejones se observaban algunos niños que contemplaban la serenidad que cobijaba el ambiente.

El motor del vehículo se detuvo y el equipo de periodistas de la sección Metro comenzó a llamar a los infantes para que acudieran a recibir un presente navideño.

“¿Todos esos juguetes van a regalarnos?”, interrogó Said Coello, de ocho años, mientras extendía sus manos para tomar su hermosa muñeca nueva.

También lea: Personal del 911 dona juguetes para niños capitalinosUn juego de médico para Rebeca Andino, de siete años, llegó para motivar sus aspiraciones.

La pequeñita recibió un estetoscopio y otros instrumentos de juguete para que se divierta con sus amigos mientras juega a ser una doctora.

Además, una sonaja azul con la figura de los personajes de Plaza Sésamo fue obsequiada a Jeremías Hernández, de tan solo 12 meses de vida.

Hasta la fecha, se han entregado más de 700 juguetes a igual número de niños de la capital.

La noble jornada de amor se cumple gracias al aporte de las Damas Peruanas y del Mundo, CEPUDO, Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, Dowal School y dos samaritanas que nos compartieron juguetes.