Compartir

Cambio. Carlos Martino busca llegar al Congreso ahora con el Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras.

A un mes y medio de las elecciones generales, la planilla del Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán experimentó cambios debido a la renuncia de varios de sus candidatos.

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, informó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las sustituciones de ocho de sus candidatos.

“Se solicita cambio por renuncia, se acompañan documentos.

Solicitamos que se proceda a hacer la inscripción de los nuevos candidatos a diputados propietarios y suplentes a ocupar las casillas vacantes por el departamento de Francisco Morazán”, señaló el dirigente político.

Se trata de Carlos Alberto Martino, mejor conocido como Charlie Martino, muy popular en los medios de comunicación por su trayectoria en programas juveniles tanto en radio como en televisión.

En las elecciones pasadas, Martino buscó la alcaldía del Distrito Central con el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), sin éxito.

Martino buscará una diputación como propietario, y sustituye a Mauricio Montoya Contreras.

Como propietaria, los liberales también inscribieron a Cecilia Gabriela Lazo en sustitución de Juan Carlos Maloff, así como a Alex Wilfredo Mejía, quien antes buscaba una diputación de suplente y ahora buscará la titularidad en el Congreso Nacional.

Más cambiosEl secretario Pineda también informó sobre las inscripciones de Natalia Melissa Reyes, Elsa Alejandrina Arellano y Allan Edgardo Salazar, todos ellos buscan una diputación como suplente en el próximo Congreso.

También fue nombrada candidata a una diputación suplente Erika Lorena Bertrand Valladares, reconocida periodista destacada en la radio.

Bertrand administra la radioemisora Stereo Amor y desciende de una familia política: los Bertrand.

Su primo Kilvett Bertrand busca también una diputación de propietario con el Partido Nacional por Francisco Morazán.