Compartir

dirigentes. José Alfredo Saavedra, Enrique Ortez Sequeira y el presidenciable Luis Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (Ccepl), que dirige el candidato a la presidencia, Luis Zelaya Medrano, denunció ayer una serie de supuestas irregularidades que están sucediendo con el Censo Nacional Electoral.

“Hemos recibido 40 denuncias en 50 municipios de 10 departamentos de los candidatos a alcaldes.

Han proveído suficientes pruebas para hacer las impugnaciones legales pertinentes a cada caso”, señaló el Ccepl sobre las falencias en el Censo.

Viaje a EUAEl candidato Zelaya, que se reunirá en los próximos días con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington señaló que hay que ser buen hondureño y denunciar.

“Lo que pase el 26 de noviembre es responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, apuntó.

Dijo que aprovechará el feriado morazánico para dialogar con personajes políticos en la capital norteamericana, entre ellos: funcionarios del Departamento de Estado, senadores y miembros de organizaciones no gubernamentales.

“Algunos dicen que eso (ir a denunciar a Washington) no es ser buen hondureño, pero al contrario denunciar irregularidades es de hondureños buenos y valientes”, afirmó.

Dijo que no espera nada de las autoridades norteamericanas, “porque los problemas los tenemos que resolver nosotros los hondureños, pero sí dejarles de manifiesto a la comunidad internacional la amenaza que vive la democracia de Honduras”.

En el viaje lo acompañarán Mauricio Villeda y José Alfredo Saavedra.