Compartir

pérdidas. Documentos importantes se quemaron en la alcaldía.

Santa Bárbara, HondurasLa vieja alcaldía del municipio de San Francisco de Ojuera, en el occidente de Honduras, sufrió un incendio que consumió de forma inexplicable los documentos más importantes de dicha comuna.

Los vecinos notaron que salía humo de las oficinas principales y de repente las llamas empezaron a salir por las puertas y las viejas ventanas.

Se informó que el incendio quemó toda la documentación que ahí se encontraba.

El alcalde que estuvo por 16 años y que perdió las recientes elecciones, Raúl Pineda, no se explica cómo ocurrió el hecho.

Documentos de compras, licitaciones y la historia escrita del municipio de San Francisco de Ojuera se quemaron en el incendio en horas de la madrugada.

El alcalde que ganó las elecciones para el próximo periodo se mostró molesto, argumentando que debió haberse cuidado el patrimonio del pueblo.

“Hoy vamos a pedir a las autoridades policiales que investiguen qué paso.

Si hubo mano criminal, que actúen de inmediato”, dijo Cabrera.

El inspector Daniel Gonzales manifestó que ya se tienen indicios de lo que pudo haber pasado, ya que hay cámaras de seguridad que grabaron el percance y un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está investigando.

Los bomberos supervisan el lugar para dar un informe en la parte técnica.

Durante estos días de protestas, otras municipalidades del país, como la de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, y la de Langue, en Valle, fueron también incendiadas.

Asimismo, incendiaron varias casetas de peaje localizadas en San Pedro Sula y El Progreso, Yoro.