Compartir

La Prensa

Los Ángeles, EUA.

La cadena televisiva de pago HBO reconoció hoy que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de “Game of Thrones”, han llegado a Internet de forma ilegal.

“Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y trabajamos con agencias de la ley y compañías de ciberseguridad externas.

La protección de los datos es de alta prioridad en HBO, y tomamos seriamente nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, dijo la compañía en un comunicado.

Los hackers responsables del ataque anunciaron que tienen 1.

5 terabytes de información y que planean publicarla.

De acuerdo con Entertainment Weekly, hasta ahora se han filtrado episodios de las series “Ballers” y “Room 104”, así como material escrito que presuntamente pertenece al próximo episodio de “Game of Thrones”.

El encuentro más esperado de Game of ThronesEste domingo, varios reporteros recibieron un correo electrónico, presuntamente de los hackers.

“Hola a toda la humanidad.

La más grande filtración de la era cibernética esta por suceder.

¿Cómo se llama? Se me olvidó decir.

¡Es HBO y Game of Thrones! Ustedes tienen la suerte de ser los primeros pioneros en ver y descargar la filtración.

Disfrútenla y corran la voz.

Quien la difunda bien, organizaremos una entrevista con él.

HBO está cayendo”, dice el mensaje.

Sin embargo, hasta ahora no se ha publicado ningún capítulo nuevo de la serie inspirada en los libros de George R.

R.

Martin.

En abril pasado, un hacker penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie “Orange Is the New Black”, y en mayo se filtró que la cinta de Disney “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.

El mayor hackeo sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.