Compartir

Diez

El ex campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Alessandro Nesta, habló este jueves sobre el dulo golpe que ha recibido el fútbol estadounidense con al eliminación en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ex defensor y ahora entrenador del Miami United cree que Estados Unidos debe tener una mente abierta para afrontar el futuro y que esta experiencia sirva para cambiar muchas cosas y no vuelva a suceder.

“Debe estar abierto a algo diferente, si queremos mejorar el nivel debe haber una mente abierta, si no hay una mente abierta será muy difícil mejorar”, dice Nesta al portal Deporte Total USA que propone una revolución en el fútbol gringo.

“En mi opinión Estados Unidos tuvo mala suerte, son cosas que pasan una vez en la vida”, dice sobre el negativo resultado de 2-1 ante Trinidad que dejó al equipo de Bruce Arena fuera de Rusia.

Alessandro, de 41 años, quiso comparar las diferencias en el fútbol de Estados Unidos como en el de Honduras cuando los resultados no se dan, cree que esto es algo positivo para ese país de Centroamérica.

“Pero la presión aquí es diferente, en Honduras pierdes un partido y tienes muchos problemas con aficionados, prensa, descenso.

En este país tienes menos presión y puedes dejar pasar los problemas, quizás sea algo bueno cambiar algunas cosas”, concluyó