Compartir

La Prensa

Francisco Morazán, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia Inicial resolvió en las últimas horas decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra los siete hombres detenidos el pasado viernes en La Ceiba con posesión de armas y dinero.

Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz, Elvin Alonso Santos, Gumercindo Alonzo Ruíz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Calix, Luis Húmberto Ponce Ríos y Oscar Alberto Ruíz Ruíz, se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Lea: “Cuando tenía 8 años, el padre besó a Maryory a la fuerza”, revela su hermanaAdemás, por no acreditar la procedencia lícita del papel moneda extranjera y nacional, el peligro de fuga, la falta de arraigo, la gravedad de la pena y para que estén presentes en un juicio oral y público, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara.

HechoEl pasado viernes 5 de enero del presente año como a altas horas de la noche, los sujetos circulaban por la Carretera CA-13 de San Pedro Sula a La Ceiba.

Y en un retén policial fueron requeridos y los elementos de la Dirección Nacional Antidrogas y un Fiscal iniciaron la inspección y así detectaron en una de las camionetas un compartimiento oculto y observan varios paquetes.

Dichos paquetes al abrirlos se descubrió que contenían papel moneda extranjera y nacional.

En la requisa, detectaron 70,000 dólares y 1.

125,000 lempiras, ambos en billetes de 20 dólares y de 500 lempiras.