Compartir

Para lograr el “look” que una persona desea mostrar, para arreglarse el cabello y lucir apropiadamente e incluso para evitar la proliferación de animales como los piojos, con aquellos que son especiales, el peine es un artículo personal de suma importancia tanto para mujeres como para hombres.

Esto, de hecho, se perfilaba desde hace más de cinco mil años, ya que arqueólogos encontraron versiones primitivas de peines y su uso, que datan de esta fecha.

Desde el año 5500 antes de Cristo, en el Egipto antiguo se acostumbraba tallar peines, mientras que en la China estos se usaban como un accesorio de cabello que reflejaba el estatus social de una persona.

ACTUALIDAD

Haciendo un salto de varios siglos, puede ubicarse en el año 1862 como aquel en el que surgieron los primeros peines de plástico.

Estos peines, eran elaborados con un material que se llamaba parkesine, el cual fue desarrollado y patentado en 1856 por el químico inglés Alexander Parkes. Se lograba este material gracias a la disolución de nitrocelulosa en aceite de alcanfor.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Deja tu comentario