Compartir

El Heraldo

Washington, Estados UnidosEl presidente Donald Trump planea suspender los pagos a las aseguradoras ordenados por la ley de salud de Barack Obama que lleva meses intentando revocar.

Lo anterior lo afirmaron dos personas al tanto de la decisión que solicitaron el anonimato porque carecen de autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha decidido que no habrá una partida para los pagos a las aseguradoras bajo el Obamacare, los cuales ayudan a compartir los costos.

Le puede interesar: Conozca las colonias que estarán sin energía eléctrica este viernesSe espera que la decisión de Trump sacuda los ya de por sí inestables mercados de seguros.

El presidente había amenazado con poner fin a los pagos, los cuales ayudan a reducir los copagos y los deducibles que tienen que erogar las personas con ingresos modestos.

Probablemente la acción del mandatario desate una demanda de los secretarios de Justicia de los estados, quienes argumentan que los subsidios a las aseguradoras están totalmente autorizados bajo la ley federal, y que la posición de Trump es imprudente.

De lo más visto: FOTOS: Nathalia Casco presume a su hermosa hija