Compartir

La Prensa

RedacciónEl grafeno ha sido calificado como el material del futuro debido a las múltiples aplicaciones tecnológicas y una de las más prácticas para la vida diaria acaba de ser patentada por Samsung.

Se trata de una batería diseñada por el Samsung Advanced Institute of Technology (Sait), quienes, de acuerdo con un reporte publicado por ComputerHoy, posee un 45% más de capacidad que una batería normal de ion de litio y se carga cinco veces más rápido, lo que permitiría cargar la batería de nuestro celular en aproximadamente 12 minutos.

¿Qué es el grafeno?Sus desarrolladores hicieron uso de una microestructura llamada bola de grafeno, la cual tiene una forma similar a las palomitas de maíz y combina este material junto con óxido de silicio para con ella recubrir los materiales que componen los cátodos y ánodos de las baterías.

El resultado es que mejora la estabilidad del electrolito y la conductividad eléctrica, aumentando con ello la capacidad del ciclo (duración de la carga) e incrementando la velocidad de carga.

Samsung ya obtuvo la patente para esta batería y espera poder comercializarla en el futuro cercano.