Compartir

El ministro chileno del Interior, Mario Fernández, descartó que el Papa Francisco pueda correr algún riesgo durante su visita por este país andino, tras los ataques incendiarios que afectaron a varios iglesias en Santiago. En entrevista con radio Bíobio, Fernández manifestó que “hay que tomar las cosas con proporción. Se trata de hechos que son desde luego graves y repudiables, pero también hay que verlos en su medida”.

“El gobierno y la sociedad no deben hacer el juego a quienes con violencia tratan de alterar la vida normal de los países”, agregó el secretario de Estado. En ese sentido, Fernández destacó que “se trata de intentos incendiarios más que aparatos explosivos, que dañaron de manera importante esas instalaciones de la Iglesia católica, pero se trata de artefactos más bien caseros”.

Sin embargo, el ministro manifestó que el Papa Francisco “no debería correr riesgo” durante su visita a Chile, a donde llegará el próximo lunes 15 y se mantendrá hasta el jueves 18.

La víspera, un grupo de desconocidos atacó cuatro iglesias católicas en la capital chilena, en diferentes municipios, y se encontraron afiches con mensajes en contra la visita del Papa.

El incendio que durante la madrugada afectó una gran imagen de Cristo colocada en Lima, frente al océano Pacífico, fue causado por un cortocircuito, afirmó la Policía Nacional del Perú (PNP). Rivera dijo que agentes de Seguridad del Estado confirmaron que se trató de un cortocircuito y descartaron vandalismo.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx