Compartir

5 
 Las pomponeras, muy sonrientes, mostraron sus pasos para el lente de EL HERALDO. Hoy lucirán sus mejores galas en la celebración.

Tegucigalpa, HondurasNació en 1878 con la firme convicción de formar a la juventud de la capital.

El Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) es un emblema de la educación de los capitalinos.

El histórico instituto, en el que se han formado grandes figuras de la vida política, económica y social del país, celebra este domingo 13 agosto 139 años de vida.

El centro educativo comenzó impartiendo clases a 60 jóvenes en las instalaciones del antiguo convento de La Merced, con el nombre de Instituto Nacional.

Pero 27 años después, se le cambió el nombre a Instituto de Varones y Normal Anexa y en 1933 decidieron llamarlo Instituto Normal Central de Varones.

Desde 1974 funciona en sus actuales instalaciones.

Hoy, con una matrícula de 6,200 alumnos, celebra con orgullo su aniversario, con una enorme lucha por recuperar su señorío y prestigio.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a la familia centralista.

Para este aniversario se desarrollarán diferentes actividades en las dos jornadas”, expresó Alejandro McCarthy, director del ICVC.

Se comenzará la celebración con una alborada y quema de pólvora a las 7:00 de la mañana.

Durante la jornada se presentarán los cadetes, las bandas marciales y de guerra, junto con las palillonas y pomponeras, además de música de marimba.