Compartir

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasTras varios días de seguimiento la Policía Nacional ejecutó este jueves un operativo en la colonia Villeda Morales de Comayaguela para capturar a cuatro integrantes de una estructura criminal.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios del departamento de Delitos Contra la Propiedad y del departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes identificaron a los sospechosos.

Se trata de cuatro presuntos integrantes de la Pandilla 18 que delinquen en la colonia Villeda Morales y alrededores y que responden a los nombres de:-José Adán Rodríguez Rodríguez, (22), conocido en el mundo criminal como “El Inmortal”.

– Suani Yaqueline Mondragón Sánchez, (20), conocida como “La China”.

Una joven de 15 años de edad, conocida como “La Negra”.

– Un joven de 16 años, conocido como “Baby Lento”, quién ha estado interno en el Centro para Menores Renacer, por la infracción penal de robo de vehículo y asociación ilícita.

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados y por portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Se les incautó la siguiente evidencia:-Una pistola calibre 40 mm-Un revolver calibre 38 mm-Custro paquetes envueltos en papel transparente conteniendo en su interior hierba seca, probable marihuana, con un peso aproximado de dos libras cada uno, para hacer un total de 8 libras.

Los aprehendidos estaban siendo investigados desde hace algún tiempo por diferentes ilícitos como tráfico de drogas, robo de vehículos y homicidios, entre ellos el de un policía recién graduado, identificado como Desito Willian Gómez, egresado de la última promoción del Instituto Tecnológico Policial (ITP) y cuya muerte se reportó el pasado 9 de octubre.