Scroll to Top

Cantante mexicano ‘Julión’ Álvarez afirma conocer a capo Raúl Flores

Por Betito / Publicado Viernes, 11 Ago 2017 18:04 PM / Comentarios desactivados en Cantante mexicano ‘Julión’ Álvarez afirma conocer a capo Raúl Flores / 2 vistas

El Heraldo

Ciudad de México, México El intérprete de música norteña Julio “Julión” Álvarez, señalado por el Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico, admitió este jueves haber conocido al capo Raúl Flores Hernández, pero negó tener vínculos con él.

Álvarez dijo en conferencia de prensa que cuando lo conoció, Flores Hernández se presentó como “empresario” y “administrador” de un lugar llamado “La Camelia”, en el occidental estado de Jalisco, a donde el compositor mexicano llegó para realizar conciertos junto con su agrupación musical.

“Fui dos veces a La Camelia por medio de otras personas, jamás tuve su celular (de Flores Hernández).

Directamente él no me contrató”, señaló Álvarez, de 34 años.

Julión Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Flores Hernández.

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

+¿Quién delató a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de vínculos con el narco en Estados Unidos?A Raúl Flores Hernández se le ha vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Fue detenido el 20 de julio pasado en Zapopan, en el estado de Jalisco (oeste).

Álvarez agregó que es una persona de trabajo que ha construido su patrimonio de “manera muy pública y honesta”.

El cantante dijo que actualmente está asesorándose con abogados para “aclarar ante las autoridades correspondientes”, y agregó que está en disposición de colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia.

“Vamos a ver los abogados, que digan qué hay que hacer, con gusto vamos y nos presentamos (ante las autoridades estadounidenses)”, agregó.

Ganador de varios premios “Lo Nuestro” y Billboard de la música mexicana y latina, Álvarez Montelongo atribuyó el miércoles a “envidias” las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de un mensaje de Facebook Live.

“La gente que ha confiado en mí, merece una explicación”, apuntó este jueves.

En relación con las acciones del ministerio de Hacienda mexicano de bloquear sus cuentas abiertas en el sistema financiero, Álvarez dijo “no tener ninguna información” al respecto.

“Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más”, concluyó.