Compartir

Realizada por el importante pintor de Dublín, Irlanda, Francis Bacon, Cabeza con brazo levantado es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue seleccionada también debido a que esta semana encabezó los titulares culturales, ya que se subastó en Christie’s en Londres por 11.4 millones de libras (14.8 millones de dólares), como parte de una puja dedicada al “Arte de la Postguerra y Contemporáneo”.

El citado cuadro pintado en 1955 por el artista anglo-irlandés de estilo figurativo, se exhibió por última vez en 1962, en la Galería Cívica de Arte Moderno de Turín (Italia).

La obra, cargada de una gran tensión e introspección, forma parte de un grupo de nueve pinturas del entonces papa Pío XII y en la subasta partía como uno de los platos fuertes de la venta, que formaba parte de la Feria artística Frieze.

Este óleo encierra la gran pregunta que atormentó a Bacon durante toda su carrera: cómo pintar la figura humana en la era de la fotografía, según explicó Francis Outred, de Christie’s.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx