Compartir

Realizada por el artista urbano Édgar Müller, la tridimensional Amor Eterno, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La obra del alemán se ubica en la Plaza de la República, donde está el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital mexicana.

Durante seis días, Müller creó una imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, unidos por un mar de fuego y agua, sobre la cual los visitantes podrán pararse para tomar fotografías.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que la obra tridimensional fue elaborada con pintura epóxica a base de agua sobre bloques de concreto sobrepuestos en la superficie, lo cual permitirá que la obra sea itinerante.

Amor Eterno es una de las tres obras más grandes que Edgar Müller ha realizado con la técnica pictórica llamada “anaformismo”, la cual consiste en jugar con la vista por medio de la perspectiva y la luz.

Edgar Müller ha pintado en calles de diferentes ciudades de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otras. En 1998, fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, llamado “The Grazie Festival” como “Maestro Madonnari”, maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas del mundo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx