Compartir

La Prensa

Ciudad de MéxicoDicen que la vida se mide en momentos, pero ¿qué hacer cuando ya no caben en la memoria del celular? Si aún borrando fotos repetidas tiene problemas de almacenamiento, tal vez le llame la atención el disco duro My Cloud Home, de Western Digital, que combina el almacenamiento físico con las bondades de la Nube.

Su instalación es sencilla: primero, se gener una cuenta en la app móvil, la cual es compatible en iOS y Android, para convertirse en el administrador de la unidad; después decide qué hacer.

Seleccione varias fotos y videos para pasarlos a la Nube personal y vea qué tan rápido suben los archivos.

El resultado final es satisfactorio, puede cargar más de 30 elementos, todos de diversos tamaños, y en cuestión de minutos puede visualizarlos a través de la app.

Otra ventaja es que My Cloud Home es compatible con la plataforma multimedia Plex, que organiza contenidos para visualizarlos en pantallas inteligentes, por lo que ahora podía ver la película en la sala y en mi dormitorio sin tener que conectar la computadora.

¿Qué enamora? My Cloud Home le da la facilidad de almacenar sus archivos de Nubes como Google Drive, One Drive o Dropbox, sin tener que pagar membresías.

El diseño del aparato es atractivo y el equipo es muy silencioso y no se calienta.

Lo mejor de todo, puede compartir el almacenamiento con amigos y familiares al darle acceso remoto a la unidad.